6 sept 2012

Emblemas de las marcas (III)

Mazda


          En el año 1920, Mazda comenzó a funcionar con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. en Hirosima, Japón. Poco tenía que ver con la actual compañía que todos conocemos. Debido a la Primera Guerra Mundial, existía una escasez de corcho natural, por lo que la compañía fue fundada para elaborar un sustitutivo del corcho, creado a base de la corteza de un árbol chino, el Abemaki. En sus comienzos, todo funcionó, pero en cuanto Japón pudo obtener de nuevo el corcho natural, la empresa se vino abajo.

          Ya en el año 1927, Jujiro Matsuda llegó a la compañía y ésta remontó el vuelo gracias a la fabricación de herramientas, de ruedas para camiones y, posteriormente, para coches. No fue hasta pasada la Segunda Guerra Mundial cuando la compañía adoptó el nombre de Mazda.

        El primer logo registrado por Mazda apareció en los camiones de tres ruedas en el año 1936. Era representado por una "M", inspirado en el símbolo de la ciudad de Hirosima. En los años 1991-1992, se abandonó la "M" para reflejar un logotipo que simbolizaba un ala, el sol y un círculo de luz. Ese emblema se estuvo usando en los vehículos de Mazda hasta el año 1997, cuando Rei Yoshimara diseñó el actual emblema. La idea con la que se realizó fue representar unas alas extendidas.

Temas relacionados: Emblemas de las marcas (I), (II).

Ignacio Sánchez

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