El pasado fin de semana se celebró en el histórico circuito de Goodwood (Inglaterra) uno de los eventos más importantes del año en cuanto a vehículos clásicos se refieren. Se trata del Goodwood Revival, un festival que lleva celebrándose desde el año 1988.
Como cada mes de Septiembre y durante tres largos días, se reunen en el circuito de Goodwood alguno de los vehículos más importantes de los años 50 y 60, quedando excluidos cualquier modelo de años superiores. El año máximo permitido quedar marcado en el 1966. Todo lo que rodea a este evento se encuentra en consonancia con el año que pretender conmemorar. Los pilotos, mecánicos...deben ir con vestimentas pertenecientes a la mitad del siglo XX, recreando un ambiente muy especial.
En cuanto a los eventos que se pudieron disfrutar, encontramos distintas modalidades:
- Carrera de famosos: se tratan de carreras VIP en donde diferentes personalidades de la historia del mundo del motor competiran por hacerse con la victoria. Pilotos de Formula 1, Moto Gp y corredores de las 24 Horas de Le Mans se darán cita en esta peculiar carrera.
- Carrera de coches deportivos: vehículos deportivos comprendidos entre los años 1948 y 1966 competirán por alzarse en el primer lugar de la carrera, una de las más importantes en la historia del festival.
- Carreras de monoplazas: no podían faltas los monoplazas en esta cita. Vehículos como los BRM o Brabham nos deleitaron con sonidos que evocaban años pasados, cuando el circuito contaba con una salud envidiable.
Música, actuaciones y numerosos eventos no pudieron faltar en esta cita que cualquier aficionado al motor clásico debería visitar al menos una vez en su vida. Es un marco perfecto, donde se celebraron 43 carreras de Formula 1 durante los 18 años que estuvo activo el circuito. Como nota curiosa, Goodwood sirvió de aeródromo durante la Segunda Guerra Mundial, hasta el año 1948. Vamos, que historia no le falta al circuito.
En el enlace tenéis una galería de fotos de Motor Authority, donde podréis admirar todas las bellezas que se dieron cita.
Fuente: Motor Authority
Artículos relacionados: Aston Martin se une a la restauración de sis propios vehículos
Ignacio Sánchez
0 comentarios:
Publicar un comentario