La marca germana está de celebración. Y por partida doble. Por un lado, se cumplen 150 años desde que se inaugurara Opel. Y por otro, el primer sedán compacto de los alemanes cumple 50 años desde su lanzamiento.
El Kadett A se puso a la venta en tres versiones diferentes: sedán, berlina y familiar, con potencias de 40 y 48 CV. Entre los años 1962 y 1965 se produjeron 650.000 Kadett A. A partir de ese modelo, Opel ha realizado diferentes revisiones del mismo hasta llegar al Kadett E. Este último modelo sería sustituido por el que actualmente conocemos como Opel Astra.
A lo largo de los años, el Kadett se ha vendido en diferens paises y ha servido de base para numerosos modelos. Del mismo modo, se ha vendido el mismo modelo pero con diferentes nombres. Por ejemplo, encontramos el Vauxhall Chevette, el Opel k-180 o el Vauxhall Astra.
Pero si tengo que destacar un modelo entre tantos, personalmente me quedaría con el GSi, el modelo alto de gama del Kadett E. El modelo de 1988 estaba equipado con un motor 2.0 de 16 válvulas, proporcionando una potencia de 156 CV. Un vehículo muy divertido de conducir. Los GSi fueron en su mayoría vehículos de 3 puertas, a excepción del 16 válvulas, que se vendió con carrocería de 5 puertas.
En total, la marca alemana ha vendido más de 22 millones de unidades de vehículos compactos a lo largo del planeta.
Desde Autos-clasicos.com felicitamos a Opel, y esperamos que sigan cumpliendo muchos años más.
Ignacio Sánchez
0 comentarios:
Publicar un comentario