El pasado fin de semana han tenido lugar las que posiblemente hayan sido las dos mejores subastas del año. Incluso me atrevería a decir que no solo de éste. Las dos casas de subastas mas importantes del mundo en cuanto a vehículos clásicos se refiere, Gooding & Company y RM Auctions, aprovecharon la ocasión que les brindó el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para sacar a subasta alguno de los mejores coches que hemos podido admirar jamás.
La gente de RM Auctions tenía una de las joyas de la subasta: el maravilloso Ford GT40 Gulf de 1968. Pero no se trataba de un Ford GT40 cualquiera, sino que fue el que Steve McQueen utilizó para el rodaje de la película Le Mans (1971). La cifra que alcanzó ha sido la más alta en la historia para este tipo de coche: casi 9 millones de Euros (8,91 millones). ¿Quién dijo crisis? Pero claro, estamos hablando de un vehículo que ha marcado una época y que debajo del capó lleva la nada desechable cifra de 440 CV.
Ford GT40 Gulf |
Por su parte, Gooding & Company centró su mayor atención en su propia joya: un Mercedes 540K Special Roadter de 1936, propiedad de la baronesa Gisella Von Krieger. La historia de este coche es bastante curiosa. Perteneció a la familia Von Krieger, al estallar la II Guerra Mundial se le perdió la pista y apareció en una nave donde la baronesa lo había guardado. Después de su muerte, un restaurador se encargó de dejarlo como era en un principio. Y el resultado es el que podéis ver en las imágenes.
Mercedes 540K Special Roadter de 1936 |
Tampoco ando mal la puja sobre el Mercedes, que superó los 9 millones de Euros (9,53 millones). Este precio lo ha convertido en el Mercedes más caro de la historia en una subasta.
El Top 3 de la subasta lo cerró un Ferrari 250 GT California Spider Competizione de 1960. Tan solo se construyeron 9 modelos como éste y posee todos los certificados de autenticidad de los restauradores mas prestigiosos del mundo. El Ferrari alcanzó los 9,13 millones de Euros.
Ferrari 250 GT California Spider Competizione de 1960 |
Pero no solo se subastaron estos tres automóviles. Ferrari estuvo muy presente colocando alguno de sus vehículos entre los más caros. Encontramos, por ejemplo, un Ferrari 410S de 1955 (6.7 millones de Euros), un 250 GT Berlinetta Tour de France (5,9 millones de Euros) u otro California Spyder pero del año 62 (6,7 millones de Euros).
Ferrari 410 S de 1955 |
250 GT Berlinetta Tour de France |
De otras marcas, podemos destacar un Aston Martin DB3S de competición del año 1955 de color naranja (3 millones de Euros) o un Horch 853A Special Roadster de 1938. De este último modelo se contruyeron únicamente 5 unidades. Cambio de casa por 4,2 millones de Euros.
Aston Martin DB3S de 1955 |
Horch 853A Special Roadster de 1938 |
Sin duda, un fin de semana que no se olvidará en bastante tiempo. Se han vendido una serie de vehículos que cualquiera de nosotros desearíamos tener pero que,
económicamente , nos son completamente inalcanzables. De momento, tendremos que conformarnos con ver las fotos y babear frente al monitor.
FUENTE: Autocity.com
Ignacio Sánchez
www.autos-clasicos.com
0 comentarios:
Publicar un comentario