17 jul 2012

MULAFEST 2012




          Durante los días 12, 13, 14 y 15 se celebró en Madrid la primera edición del Festival Internacional de Tendencias Urbanas, el MULAFEST.  Situado en la conocida Feria de Madrid, IFEMA, pudimos disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la cultura urbana tan de moda en los últimos tiempos: skate, BMX, grafiti, tattoo, coches... Y todo amenizado con música en directo.Un lugar donde cada uno puede expresarse de la manera que mejor sabe, sin miedo del que dirán o que pensaran. Aquí todo está permitido. Y eso es uno gran punto a su favor para que éste nuevo festival se convierta en una referencia en los próximos años. Veamos que pudimos encontrar a lo largo de todos los días, y posteriormente nos centraremos en la parte que realmente nos incumbe, que no es otra cosa que la concentración de vehículos clásicos que pudimos admirar y la de Harley y motos clásicas.


Acrobacias de un biker.

El Jueves 12 daba el pistoletazo de salida el MULAFEST con la intención de convertirse en un fijo en el calendario en años venideros.  El primer pabellón al que acudimos fue el número 6, donde se encontraba situado el Madrid Tattoo Convention, donde pudimos observar como una gran cantidad de tatuadores venidos de numerosas partes de España e incluso del extranjero exponían sus trabajos  y animaban a los asistentes a que dejaran plasmar su talento sobre su piel. Hemos podido disfrutar de la presencia de grandes tatuadores mundiales como Chimé, Steph, Bara… A parte de la zona de tatuaje, hubo zonas para realizar Body-Painting (pintura corporal) y zona de Pintacaras para animar a los peques que se acercaran al festival.  Todo amenizado con música y espectáculos en directo que distraían al público asistente. Destacar una zona de efectos especiales donde se pudieron apreciar diferentes modelajes de zombis o monstruos, incluso hasta el gracioso marciano E.T.

  El segundo pabellón visitado fue el conocido como Caos, que a pesar de sonar algo catastrófico, difiere mucho de la realidad. Una superficie de 5000 m2 donde skaters y bikers podían dar rienda suelta a su imaginación. Lo primero que nos encontramos al entrar al pabellón fue una estructura montada para que los bikers disfrutaran y realizaran sus mejores piruetas, sin importar la edad, cada uno a su ritmo. Y lo que se pudo ver fueron auténticas maravillas sobre dos ruedas. Pero no menos espectacular fue la zona de skate, muy concurrida durante los 4 días que duro el festival. En ambos casos se celebraron diferentes competiciones para ver quién se manejaba mejor tanto sobre la bici como sobre el skate. Fue sin duda una de las zonas con más movimiento.

Oldmobile Toronado De Luxe


En el pabellón 14 nos encontramos con el apartado llamado Dance.  Profesionales de la danza en multitud de disciplinas fueron los encargados de impartir clases al público que así lo deseara, al igual que realizaron demostraciones de lo que eran capaces de realizar sobre un escenario. Talleres, charlas y diferentes actividades amenizaron la estancia en éste pabellón. Sin embargo una de las apuestas más destacadas fue por el conocido como Microteatro, que no es más que obras de un tiempo limitado de 15 minutos, con un pase para menos de 15 personas y 6 sesiones al día. Muy buena iniciativa. 

         Pero sin lugar a duda, el pabellón que más nos interesó (por algo obvio) fue el conocido como Garaje.  En él pudimos contemplar la maravillosa concentración de vehículos clásicos americanos organizada por Madrid American Cars (MAC), con más de 30 modelos expuestos de diferentes épocas y un gran número de constructores tanto españoles como extranjeros que nos mostraron lo que son capaces de hacer con sus manos cuando la ponen sobre una moto.

Motos clásicas.

Centrándonos un poco más en éste apartado, pudimos admirar la belleza que deslumbra el Ford Mustang GT Fastback del 69 o la elegancia que mostraba  el Cadillac Fleetwood Brougham del 90. Y entre medias pues encontramos de todo un poco: Corvette,  Chevrolet, Dodge, Pontiac… ¡Pura potencia americana!  En cuanto a la concentración motera, se pudieron ver a lo largo de todo el pabellón verdaderas obras maestras, con horas de taller a sus espaldas y mucho esmero por parte de sus creadores. Harley, BMW, Triump… No faltaron las grandes marcas a la cita después de haber pasado por las manos de esos pequeños genios que disfrutan customizando su máquina, personalizándola completamente a su gusto (o el del cliente).
Ford Mustang GT Fastback del 69

A parte de la exposición, se realizaron diferentes talleres y conferencias realizada por profesionales del sector y actividades tan dispares como aerografía, pinstriping, exposiciones de fotografía relacionadas con el mundo del motor… Y como mención especial, se realizó el sorteo de “La moto de La Roja”, una moto creada y dedicada especialmente para la Selección Española de Fútbol que se proclamó campeones de Europa éste verano. Fue realizada por Mario Villarroel y cuenta con todo lujo de detalles, como la firma en el depósito de Andrés Iniesta.

"La moto de La Roja", de Mario Villarroel.

Un gran festival apto para todos los públicos, desde los más peques hasta el sector más adulto, para disfrutar tanto con los amigos como con la familia, y que esperamos que se convierta en un referente para los años venideros. Desde Autos-clasicos.com, tienen asegurada nuestra presencia.



Ignacio Sánchez Secaduras
Fotos: Ignacio Sánchez


www.autos-clasicos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario