31 ago 2012

Como destrozar un clásico, por West Coast Custom


          Nos encontramos ante una de esas noticias que a mí personalmente, me duelen y mucho. Desde que soy aficionado al mundo de los clásicos, me gusta que un vehículo de esas características esté lo más perfecto posible. Y no me refiero al nivel de limpieza precisamente. Me gusta ver un coche clásico tal y como es, con su misma estructura, y aunque esté desmejorado, si hay que realizar alguna modificación, que sea lo más parecida al original posible.

      Pues todo lo que comento en el párrafo anterior es lo contrario a lo que se ha realizado en la preparación que os presentamos ahora. Se trata de un Corvette C1 de 1959, o al menos eso era antes de terminar la preparación. Es un encargo de cantante de Black Eyed Peas, will.i.am.

         Le desmotaron todo su habitáculo interior y el motor que tenía de fábrica. La carrocería, a pesar de conservar las líneas originales, ha sido ensanchada con fibra de vidrio, y se han sustituido los cromados originales del frontal por plástico imitación de aluminio. Por otro lado, el motor montado se trata de un 6.2 LS3 V8 del Corvette C6, proporcionando una potencia de 480 CV. El habitáculo también se trata de interior del C6 adaptado a las proporciones del C1 (incluso se ha adaptado un iPad en la consola central).

        Como podéis ver, poco queda del Corvette original. Personalmente, me parece una aberración hacerle algo así a un coche tan bonito como es el Corvette C1. Pero es tan solo una opinión.

Fuente: Diario Motor

Ignacio Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario