4 sept 2012

El Corvette del 67 de Neil Armstrong, en venta.

Corvette del 67
         Como suponemos que ya sabréis, hace unos días falleció el primer hombre en poner un pie en la Luna, el astronauta estadounidense Neil Armstrong, a la edad de 82 años. Pues uno de los vehículos que antaño tuvo en su propiedad se encuentra, de nuevo, en venta.

         Se trata de un Corvette del año 1967 que el astronauta tuvo en su posesión durante un año, gracias a un acuerdo de la NASA con un concesionario Chrevolet. Posteriormente fue adquirido por un trabajador de la NASA, que lo estuvo usando hasta el año 1981. Desde entonces, el vehículo estuvo guardado en un garaje hasta que en Febrero de este año fuera adquirido por su actual propietario, Joe Crosby.

        El vehículo en cuestión se trata de un Corvette con un motor V8 de 4 velocidades, caja de cambios manual y con aire acondicionado de serie. Proporciona una potencia de 390 CV. El estado general del vehículo es bastante desastroso, aunque se encuentra prácticamente con todas las piezas originales. Tan solo se ha cambiado alguna cosa como la bomba del agua o las ruedas.

Delantera del Corvette
        El propietario actual lo puso en venta en eBay en el mes de Mayo. La mayor oferta que recibió fue de $ 251.368 (200.000 € aproximadamente). Sin embargo, Joe decidió no venderlo por considerar una oferta demasiado baja para su valor real. Un Corvette del año 67 estaría valorado, en condiciones normales, entre $ 20.000 y $ 100.000, en caso de que estuviera perfectamente restaurado. Pero Joe piensa que al haber pertenecido a una celebridad como lo fue Armstrong hace que su valor sea bastante superior.

      Lo curioso del caso es que el propietario afirma que tras la muerte del astronauta, recibió varias llamadas tan solo una hora después del suceso, realizándole nuevas ofertas por el Corvette, pero Joe sigue sin venderlo puesto que lo considera demasiado baja. Y por lo que comenta, de momento no tiene en mente ponerlo de nuevo en venta en eBay, pero si que está dispuesto a escuchar nuevas ofertas por él.


Ignacio Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario